Con fecha 8 de junio de 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó mediante el comunicado 029/2022 que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales la nueva factura 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

 

Asimismo, realiza un importante señalamiento, la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los patrones de pagar los sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido, ni de retención de pago.

 

La prórroga de este comunicado del SAT si bien aún se encuentra pendiente de ser incluida en la Resolución Miscelánea Fiscal brinda a los trabajadores un poco más de tiempo para obtener la constancia de situación fiscal y a los patrones de realizar los procesos necesarios para la implementación de la nueva factura 4.0.

 

Para más información consulta: https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-que-la-entrada-para-la-nueva-factura-electronica-4-0-sera-prorrogada-hasta-el-1-de-enero-de-2023-017-2019?idiom=es